.comment-link {margin-left:.6em;}

10 agosto, 2024

 

Success Kid (El niño de éxito)


Origen del Meme "Success Kid" (El niño de éxito)

Success Kid (El niño de éxito) es un meme que muestra a un bebé mirando fijamente a la cámara, apretando un puñado de arena con una expresión de satisfacción.

Durante un día de playa, Laney Griner, fotografía a su hijo Sammy Griner, de tan solo 11 meses. Esto sucedio el 26 de agosto de 2007.  Laney compartió la fotografía en Flickr y Getty, y rápidamente la imagen comenzó a ser utilizada como avatar y perfil por muchos usuarios en las redes sociales, ganando popularidad. Hasta aquí nos recuerda la historia de otro meme, del que hablamos ayer, Disaster Girl (La niña del desastre)

Inicialmente, el meme se popularizó con el mensaje “I Hate Sandcastles” (Odio los castillos de arena), sugiriendo que el pequeño había destrozado una construcción de arena. Pero con el tiempo, la interpretación de la expresión facial del niño como un gesto de autocomplacencia se hizo más relevante, y más personas comenzaron a añadir subtítulos para compartir pequeñas victorias personales o sociales.

Situaciones de uso del Meme Success Kid (El niño de éxito)

En la imagen, vemos a un crio sentado en una playa, con una ceja fruncida y su puño derecho lleno de arena en un gesto que cualquiera usaría para expresar ideas como: ¡vamos!, ¡toma ya!, ¡sí señor!, ¡conseguido!... 

La imagen de Success Kid se utiliza para transmitir mensajes de triunfos, logros y objetivos cumplidos, o, en otras palabras, la expresión de satisfacción que cualquiera de nosotros mostraría cuando "lo he petado".

La newsletter semanal de humor El Mail del Viernes utiliza Success Kid como imagen. 

Monetización del Meme Success Kid

La popularidad de Success Kid no solo se limitó a las redes sociales. La imagen, cuyos derechos de autor fueron registrados en 2012, ha sido utilizada comercialmente, incluso por la Casa Blanca para promover la reforma migratoria.

Además, la fama del meme se convirtió en un activo valioso cuando la familia Griner la utilizó para recaudar fondos para el trasplante de riñón del padre de Sammy, Justin. Él sufría de una complicación grave de una enfermedad renal y, aunque llevaba desde 2009 sometiéndose a diálisis, la familia sabía que un trasplante era la mejor opción.

Laney Griner lanzó una campaña de crowdfunding en GoFundMe para recaudar fondos para el trasplante. Inicialmente, la campaña no obtuvo mucho éxito, pero Laney se puso en contacto con el diario Daily Dot para contar su historia. Gracias a la difusión del artículo, con la foto de portada de "Success Kid", la campaña superó con creces su objetivo, recaudando más de 100.000 dólares en pocos días para cubrir los gastos médicos.

La historia de Success Kid demuestra cómo la popularidad en Internet puede convertirse en un activo valioso para lograr objetivos importantes. 


Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?