16 octubre, 2007
Argumentos de venta para un centro de formación
Me ha gustado un post de Sergio Monge, donde propone una serie de estrategias para la venta de cursos de euskera. Creo que pueden ser útiles para cualquier centro de formación, que busque unos factores diferenciales en la captación de alumnos:
- Geográficos: ¿tenemos claro cual es nuestro área de influencia? estar cerca de la residencia o del trabajo del alumno puede ser un hecho diferencial.
- Metodología: la metodología puede suponer una ventaja competitiva, por ejemplo la teleformación "donde estés y a la hora que estés", el producto ampliado por ejemplo poder descargar en MP3 cualquier texto escrito para practicar su pronunciación, la utilización de tic ... eso sí sin caer en los productos milagro.
- Redes sociales: nuestros alumnos o ex-alumnos pueden ser nuestros mejores vendedores, aquí entran todas las técnicas de alumnos referidos.
- Logros académicos: porcentaje de alumnos del centro que alcanzan el EGA, relación de aprobados, es decir, la rentabilidad de la formación para el alumno.
Y si utilizas pictogramas como resumen de argumentos de ventas ¡mucho mejor!
Etiquetas: argumentos de venta, captacion alumnos, mercado formación, ventajas competitivas