31 mayo, 2006
Mendigos y publicidad
No es la primera vez que se utiliza a los mendigos para publicidad. Aunque visulamente es sorprendente, tendo dudas de la efectividad, cuando en un semaforo te vienen a "limpiar" el parabrisas estas "tenso".
Vía marketing-alternatif
Etiquetas: marketing social
26 mayo, 2006
Cassette inglés
Sampling con un smart
Sampling es la distribuición gratuita de muestras, descuentos o cupones al potencial consumidor de nuestros productos. Uno de los problemas de este tipo de iniciativas es la logistica, (ejemplo esta de Schweppes), pero hoy acabo de ver como Danacol está haciendo una campaña con una promotora y un coche smart -perfectamente rotulado- subido en la acera en una centrica plaza de Bilbao.
25 mayo, 2006
Publicidad hasta en las columnas del parking
Un nuevo circuito de publicidad exterior: las columnas de los parkings.
También habiamos visto publicidad en las rayas del parking
24 mayo, 2006
Técnicas de venta para ligar en el gimnasio
Un profesor de marketing comentaba que la dificultad de una venta es mayor cuanto menor es el número de compradores, por eso la venta más difícil es la de "venderte a tu pareja". Siempre he pensado que existe una relación directa entre técnicas de venta y técnicas para ligar, en mi gimnasio hicieron unas encuestas sobre como nos relacionabamos (en forma para ligar), ahora ha publicado los resultado, y ¡no lo puedo resistir!, pongo los consejos para ligar en el gimnasio que dan; al menos los 8 primeros parecen sacados de un manual de ventas.
- Muestra tus puntos fuertes: Para adquirir confianza tienes que gustarte a ti mismo y saber cómo sacar provecho de tus puntos fuertes. No intentes impresionarla fingiendo ser alguien que no eres.
- Desconecta los auriculares, y sintoniza con lo que sucede a tu alrededor: Si le estás dando a las máquinas aeróbicas, escoge una que tenga vistas a todo el gimnasio de forma que puedas ver entrar y salir a las chicas.
- Apúntate a clases de yoga o Pilates: Ve adonde van las chichas. El yoga libera tensión y aumenta la flexibilidad que no conseguirás levantando pesas o corriendo más rápido que la velocidad de la luz. Y una manera genial de ligar después de clase es preguntándole qué le gusta del yoga.
- Está en tus ojos: El contacto visual es una parte clave del flirteo. Practica con las personas que conoces para cogerle el tranquillo.
- Atrévete a mirarla: Cuando mires a una mujer, no ocultes tu deseo sexual. El secreto consiste en transmitir las señales sin hablar de ello, así que sonríe cálidamente y mantén el contacto visual para que sepa que la deseas.
- ¡Muestra tu buena cara y no la mala!: Concéntrate en lo que es bueno en tu vida y habla de ello, en lugar de hablar sólo de los problemas. A todo el mundo le gustan las personas optimistas que les alegran el día.
- Mostrarte interesado te hace interesante: Una vez que tengas su atención, pídele que te hable de sí misma, de cómo sería su día ideal, qué cosas la apasionan y qué es lo que más valora en un hombre. Se sentirá valorada y querrá pasar más tiempo contigo.
- Si te gusta tu vello corporal, ¡tendrás que transigir!: El 65% de los miembros femeninos de Fitness First de Europa consideran desagradable el exceso de vello corporal masculino, así que usa la Philips Bodygroom para mantenerlo a raya. A pocas mujeres les atrae una barba salvaje, pero a muchas de ellas les encantan las perillas bien cuidadas. Lo mismo sucede con el vello corporal.
- Haz publicidad de tu piel suave: Atrévete y ponte una camiseta que lleve un eslogan seductor como 'No dejes que mi piel suave te engañe: por dentro soy un hombre de verdad'.
- ¡Huele a hombre de verdad!: Reduce o minimiza los aftershaves y los desodorantes fuertes cuando entrenes, pues enmascaran tus olores naturales y seductores. Cuando entrenas y sudas estás enviando el dulce olor de la testosterona y las mujeres están programadas para captar ese olor a 'un hombre de verdad' desde cien metros. Por supuesto, asegúrate de que te acabas de duchar antes de empezar el entrenamiento -lo que atrae a las mujeres son las feromonas frescas y no el olor corporal trasnochado.
Etiquetas: consejos, gimnasio, ligar
¿Nos impedirá Philips cambiar de canal mientras este la publicidad?
PHILIPS ha solicitado la patente de un nuevo sistema que impedirá a los espectadores cambiar de canal mientras está la publicidad. ¿como?
- Si cambian, no podrán volver a sintonizarlo mientras dure el programa que estaba viendo.
- También el espectador podría librarse de esta tecnología pagando a Philips una "pequeña tasa".
¿MOTIVO? Los cambios en las audiencias en el mercado de la televisión producidos por:
- Aparición de la Televisión Digital, con muchos más canales, que fragmentan la audiencia
- La popularización de los DVR -grabadores digitales de video, un estudio de City Group "DVRs: Soon Disruptive, but not apocalypse now" apunta a que por cada punto de penetracion del PVR, baja medio punto la inversión en TV tradicional.
- La popularización de las redes P2P, en el ambito de las series de televisión
- "nielsen live", audiencias en tiempo real
- "nielsen 24" audiencia de los que lo han visto grabado a las 24horas de su emisión
- "nielsen 7" audiencia de los que lo han visto grabado en la semana posterior
Este cambio está produciendo que los ANUNCIANTES
- Muevan parte de su inversión a otros formatos
- Contraten a eBay para poner en marcha una plataforma, que subaste los espacios disponibles (1) (2)
- Se incentive la visualización de anuncios por parte de los espectadores (desde luego esto parece una solución mejor que la de Philips)
Cuando el jefe no es el lider
Etiquetas: liderazgo, organización del trabajo, rr.hh.
22 mayo, 2006
Memoria flash que engorda
Lo he visto en trend-corner, una página que comercializa productos originales a través de afiliación de blogs.
16 mayo, 2006
Valor añadido del envase
La "pizzeria del infierno", es una cadena de pizzerias de Nueva Zelanda, que abrio su primer establecimiento en 1.996, en 2003 abrio su primer establecimiento franquiciado, y actualmente tiene unos 30 establecimientos. (hicieron bastante ruido con una campaña en vallas publicitarias con la imagen de Bush y el slogan "Hell: Demasiado bueno, para algunos malditos bastardos")
Su comercialización gira entorno al "infierno", su logo, el nombre de sus pizzas -los 7 pecados capitales-, su número de teléfono incluye la cifra 666...
El packaging de su pizza viene con un ataud recortabale para "guardar tus restos" , lo que le da un valor añadido al envase y además encaja perfectamente en la idea creativa de la empresa.
Esta pequeña cadena compite con "marketing de guerilla" frente a las grandes cadenas.
Etiquetas: envase
14 mayo, 2006
Marca de 4 paises emergentes
Hoy por hoy nadie discute que cada país debe posicionarse en el mercado con una marca. Recuerdo un anuncio de Rover, donde un ciego se montaba en unel coche y al tocar la tapiceria decía: inglés y luego al oir el motor decía: alemán.
Hoy he visto un anuncio de un fondo de inversión, que invierte en 4 paises con economía emergente, y los caracteriza así:
- Brasil: Almacén de materias primas del mundo
- Rusia: mayor productor mundial de petróleo y gas
- India: outsourcing para software y servicios
- China: la fábrica del mundo
12 mayo, 2006
Compartir es rentable
Menéame es la versión española y mejorada de digg. Menéame, desde el principio, puso su código fuente en abierto, para que se puedan crear clones - que se pueden ver en su wiki-. Me reafirmo en la frase "compartir demuestra confianza" y además creo que es rentable, al menos, en la popularización del "servicio madre".
Uno de los clones de menéane es docencia que funciona con noticias y post de blogs relacionados de una forma o de otra con la educación y la docencia (reglada o no).
¡Dia de la Madre en la barra Yahoo!
11 mayo, 2006
Google Trends: análisis de la competencia
El nuevo servicio Google Trends nos permite:
- ver gráficos de cuanto se busca una palabra: en función del tiempo (estacionalidades y tendencias sociales), en función del lugar -ciudad y región- (geo-marketing) y en función del idioma. Por ejemplo, el responsable de turismo de Benidorm, podría contenstarse a las siguientes preguntas ¿en que época del año las personas planifican sus vacaciones? ¿en que ciudades de Inglaterra tiene más "tirón" Benidorm? ¿en que idiomas buscan la palabra benidorm?
- comparar la busqueda ente dos palabras. Yo he comparado el histórico de busquedas entre el nombre de mi empresa y el de mi principal competidor.
10 mayo, 2006
Forum Filatelico y Adwors
He buscado en Google Forum Filatelico y me han salido 2 anuncios adwors:
- uno intentando "captar" afectados para gestionarles las reclamaciones. Aquí vemos dos de las grandes ventajas de internet: poder reaccionar rápidamente ante un cambio en el entorno y poder "agrupar" a personas geográficamente dispersas a un precio muy bajo.
- otro intentando "captar" inversores en arte -con la que está cayendo- no parece el mejor momento
08 mayo, 2006
Publicidad comparativa
Un buen ejemplo de publicidad comparativa, el copy dice:
“A todos aquellos que usan los productos de nuestros competidores: Feliz día del Padre”
Vía netadblog
02 mayo, 2006
Woot, vende un producto cada día
Para mí, Internet es un nuevo continente, estamos en el proceso de colonización, un proceso similar a la reciente historia de EE.UU., aún no existen leyes, aún no existe ningún atractor y quizás nunca los existan.
Cuando parecía que todos estabamos de acuerdo en que la ventaja competitivia de una tienda on-line frente a una física era aprovechar el concepto de "la cola larga" (The Long Tail) y poder rentabilizar un catálogo amplio, llega Woot, una tienda física de Dallas, que crea un negocio online con el lema "One day, one deal", -un sistema próximo al de las teletiendas-.
El marketing mix de Woot tiene las siguientes características - vía b2b-blog-:
PRODUCTO
- Cada día vende un solo articulo diferente (de 00:01 a 24:00)
- Los artículos son productos informáticos de consumo, artículos novedosos y “gadgets”.
- La descripción del mismo es detallada, práctica, informativa e ilustrativa
- La cantidad de productos que venden es limitada, cuando se acaba el stock no se repone y el interesado pierde la oportunidad de adquirirlo (elemento clave del modelo de negocio). Similar, guardando las distancias, al que introdujo Zara, la moda cambia cada 12 días o lo compras hoy o la próxima semana ya no está.
- La palabra “woot” proviene de la jerga de los juegos
PRECIO
- El producto tiene un precio fijo y muy competitivo
- Problema: como el producto cambia todos los días, cambia su homepage y páginas principales, por lo que es dificil lograr un adecuado posicionamiento natural o orgánico -mediante técnicas SEO-, y las únicas formas de atraer clientes para el producto individual es mediante sistemas de fidelidad o mediante técnicas SEM -Search Engine Marketing-.
- Su promoción gira bastante en intentar crear una fidelidad adictiva (precio muy atractivo, los usuarios no saben ni lo que van a ofrecer al día siguiente ni la cantidad); esto crea una tensión en el consumidor similar a la de las subastas.
- Para aumentar la experiencia de usuario, fidelidad y actualización en tiempo real, Woot prové sindicación RSS, blog y Podcasts.
- Unos ochenta mil usuarios potenciales vistan la tienda online a ver qué ofrecen hoy para no perder la oportunidad
DISTRIBUCION
- el elemento más poderoso de este modelo de negocio es la logística; vendiendo un sólo producto por día es fácil llegar a acuerdos con los fabricantes industriales o importadores para que ellos mismos se encarguen de enviar lo comprado a los clientes finales mediante los servicios de FedEx (que es su partner logístico) y gestionar cualquier tipo de problema de calidad, distribución o postventa.
01 mayo, 2006
Técnicas activas de búsqueda de empleo
Etiquetas: marketing personal, mercado trabajo