.comment-link {margin-left:.6em;}

27 enero, 2023

 

Comercio local versus comercio online




En 2008 cuando Amazon era una librería online, el The New Yorker publicó una portada, en la que se veía:
  • a un librero abriendo su pequeño comercio de barrio
  • y a su vecina, en la puerta contigua, recibiendo un paquete de libros, de un mensajero de Amazon 
El comercio local es un tema que me gusta, con esta imagén seguro que en algún curso de formación generaré debate en la búsqueda de Razones para no comprar en Amazon o mejor aún Razones para comprar en el comercio local 

Para los curiosos la portada se titula Book Lovers y su autor es Adrian Tomine.


En agosto del 2021 conté una anécdota, en aliarse con tu enemigo, en la que recibí unos zapatos comprados en Amazon ¡en una zapatería!

Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

18 enero, 2023

 

Comunicación eficaz: Como iniciar una conversación


Muchas veces he iniciado un curso de iniciación a técnicas de ventas, en el que los alumnos no se conocen, de la siguiente forma: les indico una de las formas en las que se puede presentar un vendedor, les pido que se pongan de pie y que se vayan presentando unos a otros. Me parece una buena forma de romper el hielo en el inicio de una formación. 

En los manuales de venta, nos indican los pasos que debemos seguir para iniciar una conversación con un desconocido.

Una de las fórmulas utilizadas son los siguientes cuatro pasos.

  1. Saludo Inicial
  2. Presentación
  3. Señalar un vínculo con el interlocutor
  4. Exponer las expectativas
Si quieres recordarlos, la mejor frase que he encontrado es la que pronuncia Íñigo Montoya -experto espadachín español-, en la película La princesa prometida, al asesino de su padre.
  1. Hola, 
  2. me llamo Iñigo Montoya, 
  3. tú mataste a mi padre, 
  4. prepárate a morir.

Etiquetas: , , , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

07 enero, 2023

 

Razones para no comprar en Amazon

 


El otro día publiqué una viñeta de Riki Blanco, en la que planteaba Razones para comprar en el comercio local. Es un tema que me interesa mucho, el comercio local vs los centros comerciales, las grandes cadenas de distribución ya sean físicas o virtuales (plataformas)

Hoy leo en El Correo a Alec MacGillis, periodista y autor de "Estados Unidos de Amazon!, en el que denuncia que Amazon:

Al pequeño comercio, le recomienda (copio y pego)

Enfatizar ante sus clientes lo negativo que Amazon es para sus negocios y para la comunidad. Informar de que, por diferentes conceptos, se lleva una comisión entre el 15% y el 35%, que elimina casi toda la rentabilidad de sus negocios. Porque es necesario crear conciencia en los consumidores, incluso entre los que anteponen la conveniencia de comprar con un clic. Y también deben acudir a los gobiernos locales para explicar cuál es la situación, que no van a ser capaces de sobrevivir, evitar así que los políticos caigan en la mentira de que Amazon crea empleo y riqueza, cuando es todo lo contrario, y presionar para que una legislación le ponga coto.

Estoy seguro que esta diapositiva me da a dar mucho juego (y debate) en más de un curso. 


 


Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

This page is powered by Blogger. Isn't yours?