.comment-link {margin-left:.6em;}

31 enero, 2010

 

Argumento para ligar en invierno

Argumento para ligar en inviernoVía: piscolabis

Etiquetas: , , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
 

Tipos de planos fotográficos

Tipos de planos fotográficos¡Qué bien se explican las cosas con un gráfico!

Vía: Ojete

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

23 enero, 2010

 

¡Cuanto se está complicando el mundo!

pinturas carioca
Cuando eramos niñós, teníamos como objeto de deseo los lápices de colores Alpino y los rotuladores Carioca, ¡cuantos colores!

El principal fabricante mundial de crayones -pinturas de cera- es la empresa estadounidense Crayola. Su primer estuche tenía en 1903, 8 colores en 2010 tiene 120 colores en su colección.

¡Cuanto se está complicando el mundo! Si tuvieses que comparte una caja de lapiceros, ¿elegirias la de 8 o la de 120?

Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

22 enero, 2010

 

Matriz Valor Añadido

matriz valor añadidoCuando a nos planteamos si debemos añadir un componente o un servicio a un producto, o una tarea a un proceso nos debemos hacer dos preguntas;

¿aporta valor?
¿es necesario?

En función de las respuestas podremos:

Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

20 enero, 2010

 

Matriz Lengnick-Hall

Matriz Lengnick-HallLa matriz de los profesores Lengnick-Hall, tiene dos dimensiones:


el resultado es una matriz con cuatro escenarios:

Si logramos integrar los recursos humanos y en nuestra estrategia, es previsible que tengamos un mejor desempeño en el largo plazo.

Etiquetas: , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

18 enero, 2010

 

Elige una carrera que nunca querras dejar

Elige una profesión que nunca querras dejar
La mayoría de los centros de formación cuando quieren captar alumnos, siempre ponen la cara de jóvenes sonrientes. Un centro canadiense -Sait Polytechnic- basa su campaña en la motivación de elegir una profesión: estudia algo que nunca querrás dejar. Para eso ha colocado vallas de tres caras -trivisión- que al rotar vemos a la misma persona que está envejeciendo, pero todavía tiene el mismo trabajo.

Han creado una aplicación en Facebook -Seniorizer- que permite a los usuarios subir una foto con su edad y ver como van envejeciendo.

En febrero de este año, ya había utilizado personas mayores en su publicidad:
Elige una carrera que nunca querras dejar
Vía: marketing-alternatif

Etiquetas: , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

17 enero, 2010

 

Principio de Autoridad

discusión
Todo el que en una discusión apele a la autoridad,
emplea no su inteligencia sino su memoria

Leonardo da Vinci

Vía: Aníbal de la Torre

Etiquetas: , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

11 enero, 2010

 

Benchmarking

benchmarking
Vía: Los apuntes de Miguel

Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

08 enero, 2010

 

Publicidad de tuits corporativos en un blog

publicidad de tuits corporativos en un blog
eCuaderno
ha colocado en la portada de su blog un Widget, que alquila, para dar visibilidad a cuentas corporativas de Twitter. Aprovecha que Twitter ha habilitado una función para crear widgets de listas.

Me parece una buena idea. La mayoría de los blogs, más o menos, se dirigen a un público segmentado, por lo que todo el mundo sale ganando:

Etiquetas: , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

07 enero, 2010

 

BANT

BANTCuando tenemos muchos prospectos y no tenemos suficiente fuerza de ventas debemos cualificarlos. ¿Cómo? Sometiendoles a las cuato preguntas que nos propone el BANT (Budget, Authority, Need and Timeframe)
  1. ¿Tiene un presupuesto asignado?
  2. ¿Tiene la autoridad para la compra?
  3. ¿Tiene una necesidad que resolver?
  4. ¿Ha definido Plazo de compra?

Etiquetas: , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

06 enero, 2010

 

Matriz de gestión del valor de una empresa BCG

Matriz de gestión del valor de una empresa BCGEl Boston Consulting Group, BCG, para ayudarnos a tomar decisiones sobre nuestros productos tiene desarrollada la matriz del gesión del valor de una empresa.

Dimensiones:

Los productos los podemos clasificar en cuatro categorias:

Etiquetas: , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

05 enero, 2010

 

Matriz para la Gestión de nuestra Presencia en social media

Matriz para la Gestión de nuestra Presencia en social mediaMe ha gustado una matriz desarrollada por la empresa izo system, que gracias a sus dos dimensiones:
nos da la siguiente utilidad:
  1. Posiciona nuestra compañía en el universo de Social Media.
  2. Comparar nuestra posición con la de nuestros competidores
  3. Identificar que acciones debemos realizar para mejorar nuestra posición (en reputación online, imagen de marca, atención al cliente y ventas).
Este es un ejemplo de la posición en España de distintas empresas tecnológicas:

Benchmark Tecnología España

Actualizado 6-enero-09: Pedro Máiquez de Izo system, en un comentario, me indica que la matriz tiene tres dimensiones, una dimensión más de la que había indicado:
Y el nombre de la matriz es: SMA Index. (SMA = Social Media Analyst)

¡Esta gente de Izo System, tienen que ser buenos en la red, ¡han detectado este post en menos de 24 horas, me han hecho un comentario, y eso que hoy que es festivo!


sma index

Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

04 enero, 2010

 

Máquina vending para cargar bateria móvil

cargador móvil con monedas
El sábado ví en un centro comercial de Barakaldo una máquina de vending para recargar la bateria del móvil. En internet ya había visto una máquina de vending para recargar móviles en Japón.

Si yo fuese el responsable de las cabinas de Telefónica -tienen electricidad y sistema de cobro- y pensando en el cargador universal, me lanzaba a prestar este servicio.

Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

02 enero, 2010

 

Medida del potencial de un recurso o capacidad para generar beneficio

alcanzar, mantener y apropiarse de una ventaja competitiva

Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

This page is powered by Blogger. Isn't yours?