25 febrero, 2009
Política precios curiosa: cuanto más pelo te cortas más barato
Ayer fui a cortarme el pelo a una peluquería unisex, y me llamó la atención su política de precios para el corte de pelo de las chicas. Si solo te "cortas las puntas", 4 €... pero si te vas cortando más pelo el precio se va reduciendo hasta 1 €. Por lo que he preguntado, la política de precios habitual es al revés.
Etiquetas: pequeño comercio, precio
23 febrero, 2009
Diferencias hombres y mujeres en pictogramas (yIII)
Aquí está la tercera parte de la campaña de la cerveza israelí Goldstar diseñada por McCann Erickson, que intenta posicionarse en el mercado masculino, reflejando las diferencias entre hombres y mueres ;)
Su eslogan es "Gracias a Dios, eres un hombre" (Thank God you’re a man”)
Aquí tienes los enlaces para Diferencias hombres y mujeres en pictogramas (I) y Diferencias hombres y mujeres en pictogramas (II)
Su eslogan es "Gracias a Dios, eres un hombre" (Thank God you’re a man”)
Aquí tienes los enlaces para Diferencias hombres y mujeres en pictogramas (I) y Diferencias hombres y mujeres en pictogramas (II)
18 febrero, 2009
Trabaja tú código postal
En Bajo la línea, nos animan a que nos apoderemos de nuestro código postal. Hay que ser relevante en nuestra comunidad. Cada tipo de negocio tiene un área de influencia, que nos permite calcular nuestro mercado potencial.
Cuando he leído el inicio empresarial de Paco Correa, hoy en la cárcel, me ha parecido una historia a contar. No sé hasta que punto es cierta o falsa, pero os pido que la leáis con ojos de vendedor:
Un buen día el secretario general del PP, Álvarez Cascos reservó un viaje privado para él y su mujer a Estambul, en la agencia más próxima a su lugar de trabajo, que era la agencia de viajes que Paco Correa. Correa aprovechó, reservó dos billetes para él y para su mujer en el mismo avión y hotel que Álvarez Cascos para hacerse el encontradizo, así logro que los dos matrimonios iniciasen una relación de amistad, al poco de aquel viaje, Correa empezó a trabajar para el PP"
Etiquetas: cliente, pequeño comercio, segmentacion
17 febrero, 2009
Las 5 C del engagement, aplicadas a la web social
Engagement, es una palabra dificil de traducir, nos habla de satisfacción, de compromiso, de motivación...
En el blog de Javier Godoy me he encontrado las 5 C aplicadas a una web:
En el blog de Javier Godoy me he encontrado las 5 C aplicadas a una web:
- Creación: cuando alguien crea contenidos a partir del contenido original
- Crítica: cuando alguien nos deja un comentario
- Conversación: cuando nuestro contenido genera comentarios fuera del propio lugar donde se ha publicado
- Colección: cuando alguien nos guarda en favoritos o/y agregadores de noticias
- Clicks: El modo más pasivo pero que genera vistas al contenido
Etiquetas: nemotecnia
Batak, la máquina de los reflejos
Batak, es una máquina que permite mejorar la coordinación visual, asociándola a un movimiento. Consta de un cuadrado de dos por dos metros y su funcionamiento es simple: se enciende de forma aleatoria uno de sus 12 puntos de luz y hay que apagarlo con con la mano
Se utiliza, por ejemplo, en el entrenamiento de pilotos de formula 1
En un minuto, los tenemos la siguiente escala de impactos:
- persona sin entrenamiento: 60 / 70
- persona con práctica: 75 / 80
- piloto de F-1 -habituado a este entrenamiento-: 105 / 110
Etiquetas: entrenamiento, outliers
16 febrero, 2009
¡Publicidad hasta en el asiento de la parada del autobús!
Bilbobus, la compañía de transporte urbano de Bilbao, está haciendo una campaña para difundir el sistema de información de horarios del autobús en tiempo real en nuestro móvil. Lo que me ha llamado la atención es que en las marquesinas utilizan como soporte los asientos de las paradas, empleando un soporte, que nunca antes se había utilizado. Además le permite seguir manteniendo ingresos publicitarios al no utilizar la mupi de la parada.
Etiquetas: bilbao, mupi, publicidad hasta
15 febrero, 2009
La 6S de un hotel
Características deseables de un hotel:
- Sensaciones
- Sostenible, en el uso de su energia
- Seguro
- Saludable, puede ayudarte a cuidar tú salud
- Servicios de información, a disposición del cliente
- Simulación, -cuenta con realidad virtual que favorezca la capacitación de su personal-
Etiquetas: nemotecnia
10 febrero, 2009
¡Publicidad hasta en el palo del helado!
El dentrifico Colgate, en Tailandia, para apoyar el cuidado dental de los niños ha realizado una campaña en la que regalaba dulces y chocolates con una lección una pequeña sorpresa, incluía un palo que simulaba un cepillo de dientes.
Vía: Briefblog
Etiquetas: below the line, publicidad hasta
Solución publicitaria a las notas reutilizables
En el blog de obsoletos, me encontré la foto de la derecha, que son unas notas reutilizables para ausencias recurrentes, idea de una becaria. A los pocos días me he encontrado en la puerta de un despacho, una ruleta de papel con el mismo objeto. Esta ruleta además es el soporte para la publicidad de una editorial.
¡Me encantan los objetos publicitarios con utilidad cuyo soporte es el papel!
Etiquetas: papel
08 febrero, 2009
Outlier: Regla de 10.000 horas + oportunidad
Outliers es el último libro de Malcolm Gladwell, donde analiza las razones del éxito y de ciertos fracasos.
TRIUNFARÁS SI...
1.- Logras acumular 10.000 horas de experiencia en cualquier área; el ser un experto en un tema te permite aprovechar oportunidades que ninguna otra persona sin ese bagaje podría. Recuerda: el talento se desarrolla, no es innato.
Esta regla de las 10.000 horas ya la había posteado, hablando de las horas de entrenamiento necesarias para alcanzar un cierto nivel (aficionado, nacional o internacional)
2.- Importa el lugar, el momento, la generación, la cultura en la que naces o la cultura, ya que te puede facilitar tú éxito. El éxito es social.
EJEMPLOS:
Las críticas que recibe Malcolm Gladwell provienen de la selección que realiza de los ejemplos, escogiendo los casos que le conviene y olvidarse del resto.
- La escuela privada a la que asistió Bill Gates en Seattle tenía un club de computadoras en 1968 - la mayoría de las universidades no los tenían-, una de las madres consiguió que el club probase programas informáticos a cambio de tiempo de programación gratis, lo que permitió que Bill Gates tuviese la oportunidad de desarrollar sus habilidades de programación, de modo que cuando llegó a la universidad ya había completado con creces sus 10,000 horas de experiencia.
- Consecuencia del sistema de cursos escolares, en Canadá, los jugadores de hockey tienden a tener fechas de nacimiento en la primera mitad del año -ya que tienen una ventaja inicial que se retroalimenta al permitirles entrenar y jugar más-, sin embargo, el sistema de cursos escolares, hace que el éxito de los licenciados en Harvard destaquen los nacidos entre Septiembre y Diciembre.
- Las mayores habilidades para las matemáticas de los asiáticos pueden estar basadas en su mayor capacidad de trabajo -que a su vez se debe a que su agricultura ha estado basada en el cultivo del arroz que exige un trabajo continuo durante todo el año y en largas jornadas laborales a diferencia de la agricultura europea donde existen periodos de descanso anuales- y a que los números son mucho más cortos en chino y en otras lenguas asiáticas, que en inglés y además siguen una estructura totalmente lógica de construcción, sin ninguna irregularidad del tipo ”quince” en lugar de “diecicinco”. El resultado es que los niños asiáticos aprenden más rápidamente cálculo numérico.
- La mayoría de los abogados más conocidos de Nueva York son judíos, nacidos pobres en los años 20 o 30, en Brooklyn y con padres que trabajaban en la industria textil. Parece que los negocios textiles fueron un buen "campo de entrenamiento'', al ser un sector textil altamente independiente y emprendedor - requería una inversión mínima de un par de máquinas de coser-,
- Un número excepcionalmente fuera de lo común entre las 250 personas más ricas del mundo de todos los tiempos nacieron en Estados Unidos en la década de 1840.
El término “outliers”, se emplea en estadística para desviaciones atípicas, valores extremos que se alejan mucho del resto de puntuaciones de una variable. En el caso de los humanos, estaríamos hablando de aquellas personas que realmente destacan en un determinado campo.