03 noviembre, 2009
Carrefour ataca a sus competidores
La publicidad comparativa, aunque es una práctica legal en España no es habitual verla; aunque han existido campañas como las Don Simón y Tele2 comparando sus productos frente a los de su competencia, el terreno de juego era la competencia entre productos. ¿Alguién ha visto esta pelea entre empresas distribuidoras? Si descartamos la campaña de alguna gasolinera que exponía los precios a los que venden las gasolineras de su entorno... en distribución no han existido ejemplos de publicidad comparativa. Bueno, esta paz se ha terminado, Carrefour ha dado un paso hacia adelante lanzando la campaña: Comparamos por tí.
Esta iniciativa, en vigor desde el pasado 22 de octubre, actualmente en prueba y, de momento, sólo experimentada en dos hipermercados de Madrid -en San Sebastián de los Reyes y Gran Vía de Hortaleza- consiste en colocar dentro de sus lineales 250 productos de alimentación y droguería destacados con banderolas, para llamar la atención del comprador, y marcados con el precio de Carrefour y el de Mercadona.
Buscando fotos en visto que en algunos anuncios también compara los productos de Alcampo.
Mi pregunta es ¿cómo reaccionará la competencia?
Etiquetas: competencia
02 noviembre, 2009
Productividad por empleado y TIC
Dos noticias sobre el productividad por empleado y TIC:
- El el último trimestre, cada empleado de Google generó como promedio ingresos por valor de unos 300.000 dólares, lo cual de seguir ese ritmo sería más de un millón de dólares anuales por persona. ¡Valen su peso en oro!
- 1.380 millones de libras en productividad perdida en las empresas británicas por culpa de Twitter y las redes sociales. Los datos provienen de extrapolar una encuenta a 1.460 británicos en la que un 57% de ellos utilizan redes sociales durante su jornada laboral para temas personales, con una media de uso de cuarenta minutos a la semana.
Etiquetas: rr.hh.