16 noviembre, 2006
Euskatel - Orange: al enemigo ni pan ni agua
La guerra cuerpo a cuerpo entre Orange y Euskaltel. Veamos 4 situaciones:
Primera: Esta me ha parecido muy graciosa, para que sepan los directivos de las compañias de telefonía móvil lo que nos hacen sufrir a los usuarios.
Segunda: ¡Mis móviles no se pueden utilizar en otra compañia!
Cuarta: Euskaltel ha estado volcada en los últimos tiempos en este proceso, por lo que no ha podido realizar nuevas incorporaciones de clientes. El 11 de noviembre va a iniciar la campaña de captación de nuevos clientes. No olvidemos que Navidad es una época de alto volumen de ventas.
Si quieres ver la crónica de las últimas batallas, aquí las tienes desde que Euskaltel decidio pasar de Orange: en la prensa, en la distribución, en ofertas, lonas con bluetooth...)
Technorati tags: euskaltel, amena orange, naranja
Primera: Esta me ha parecido muy graciosa, para que sepan los directivos de las compañias de telefonía móvil lo que nos hacen sufrir a los usuarios.
- los directivos de Euskaltel, decidieron que sus teléfonos móviles debían abandonar inmediatamente Orange
- solicitaron el cambio de operador a Vodafone
- Vodafone solicito formalmente a Orange la petición de traspaso, de acuerdo a la normativa de migraciones
- Orange denego el traspaso, de acuerdo a la normativa de migraciones. Motivo legal alegado: los teléfonos de esos directivos figuraban en la lista de "morosos", situación que, según la legislación, impide el traspaso de clientes entre operadores.
- Los directivos de Euskaltel han decidido cambiar de número de móvil.
Segunda: ¡Mis móviles no se pueden utilizar en otra compañia!
- Las operadoras de telefonía móvil subvencionan una parte del coste de los terminales que entregan a sus clientes, razón por la cual introducen en ellos unos códigos de bloqueo para que no se puedan utilizar con otra compañia.
- La CMT ha obligado a Orange a facilitar a Euskaltel los datos necesarios para realizar la 'liberación' de terminales y permitir que funcionen en la nueva red de Euskaltel. Este proceso de "liberar" los terminales se puede hacer forma remota, sin causar dificultades a los clientes o de forma manual -visitando cliente a cliente y liberandole el móvil-. Orange se ha negado a facilitar el acceso a la su red, por lo que Euskaltel tendrá que visitar a todos sus clientes uno a uno.
- Para este trabajo de campo de liberar los teléfonos móviles, mas recoger la solicitud de portatibilidad y entregar la nueva tarjeta SIM, Euskaltel contratará a 1200 migralaris, que irán vestidos de naranja. Euskaltel tiene de tiempo hasta el 31 de enero de 2007 para realizar este trabajo y un presupuesto de 10 millones de euros
Cuarta: Euskaltel ha estado volcada en los últimos tiempos en este proceso, por lo que no ha podido realizar nuevas incorporaciones de clientes. El 11 de noviembre va a iniciar la campaña de captación de nuevos clientes. No olvidemos que Navidad es una época de alto volumen de ventas.
Si quieres ver la crónica de las últimas batallas, aquí las tienes desde que Euskaltel decidio pasar de Orange: en la prensa, en la distribución, en ofertas, lonas con bluetooth...)
Technorati tags: euskaltel, amena orange, naranja