12 octubre, 2014
Home Staging
El home staging consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea de alquiler o de compraventa, con el objetivo de acelerar y facilitar la comercialización de sus viviendas, tanto la venta como el alquiler, con mayor beneficio para su propietario.
El Home Staging busca una optimización del estado de presentación de las viviendas para acelerar y facilitar la comercialización de las mismas. Una optimización de este tipo se basa en siete pasos:
- Realizar un diagnóstico inicial: hay que planear la venta de una vivienda como si fuera un proyecto, enfocarse en el comprador potencial y adaptar tu casa a él. Por ejemplo piensa que quieres vender la casa de una herencia, ¿qué puedes hacer sin grandes obras ni reformas para tú propiedad destaque dentro de un mercado cada vez más amplio y competitivo?
- Despersonalizar, eliminar todo rastro negativo del dueño actual, hay que crear un estilo universal, un ambiente neutro, que guste a todo el mundo, hay que desprenderse de los elementos personales, como colecciones, crucifijos o fotos. Es lo contrario al interiorismo.
- Limpiar - hay que dar una sensación impoluta-, ordenar -nada da peor imagen que el desorden- y conseguir buen olor
- Despejar, optimizar espacios
- Reparar, tanto pequeños imperfectos como alguna reparación, hay que arreglar pequeñas grietas o humedades, pintar si hace falta…
- Organizar
- Armonizar, combinar colores neutros con ligeros toques vivos, hay que iluminar con luz cálida, subir las persianas y durante la visita tener una temperatura agradable.
Esta herramienta de marketing, nace en los 70 en EEUU y en la actualidad, la mitad de propiedades norteamericanas son objeto de una operación de Home Staging antes de entrar en el mercado de compra-venta.
El coste para un servicio completo suele ser entre el 0,4% y el 2% del precio de venta.
Lograr una impresión positiva durante la visita comercial pone el cierre de la operación más cerca. El proceso de comprar una casa es un proceso emocional, te enamoras de una vivienda porque te resulta fácil imaginarte vivir en ella. Dicen que la decisión de comprar una vivienda = 30% razón + 70% corazón, y que en los primeros 90 segundos tomas la decisión de comprar una vivienda.
Las técnicas de Home Staging se usan también para la creación de pisos piloto
Etiquetas: técnicas de venta