05 enero, 2010
Matriz para la Gestión de nuestra Presencia en social media
Me ha gustado una matriz desarrollada por la empresa izo system, que gracias a sus dos dimensiones:
Actualizado 6-enero-09: Pedro Máiquez de Izo system, en un comentario, me indica que la matriz tiene tres dimensiones, una dimensión más de la que había indicado:
¡Esta gente de Izo System, tienen que ser buenos en la red, ¡han detectado este post en menos de 24 horas, me han hecho un comentario, y eso que hoy que es festivo!
- Evaluación cualitativa de la opinión publicada en social media
- Número de veces que la marca está presente en social media
- Posiciona nuestra compañía en el universo de Social Media.
- Comparar nuestra posición con la de nuestros competidores
- Identificar que acciones debemos realizar para mejorar nuestra posición (en reputación online, imagen de marca, atención al cliente y ventas).
Actualizado 6-enero-09: Pedro Máiquez de Izo system, en un comentario, me indica que la matriz tiene tres dimensiones, una dimensión más de la que había indicado:
- Evaluación cualitativa de la opinión publicada en social media
- Número de veces que la marca está presente en social media
- Popularidad = número de impactos en usuarios / potenciales compradores. Viene representada por el volumen de la bola.
¡Esta gente de Izo System, tienen que ser buenos en la red, ¡han detectado este post en menos de 24 horas, me han hecho un comentario, y eso que hoy que es festivo!
Etiquetas: benchmarking, matriz
Comments:
<< Home
Me ha fascinado la matriz, me pasare con frecuencia por tu blog para aumentar mis conocimientos de marketing, yo acabo de comenzar. un saludo y enhorabuena por el blog!
Hola, nos alegra que te haya gustado el SMA Index (como llamamos a este gráfico).
Solo añadir que tiene otra dimensión! Es la popularidad = número de impactos en usuarios / potenciales compradores. Viene representada por el volumen de la bola.
Si podemos ayudarte en cualquier cosa, sólo dinóslo!
Gracias y un saludo!
Pedro Máiquez (Social Media Analyst en IZO).
Publicar un comentario
Solo añadir que tiene otra dimensión! Es la popularidad = número de impactos en usuarios / potenciales compradores. Viene representada por el volumen de la bola.
Si podemos ayudarte en cualquier cosa, sólo dinóslo!
Gracias y un saludo!
Pedro Máiquez (Social Media Analyst en IZO).
<< Home