11 mayo, 2007
Maquina de café: comunicación cruzada
¿A que dedicamos los empleados el tiempo de la maquina de café? Según un estudio, repartimos el tiempo en:
Xerox, decidió aprovechar este tiempo delante de la máquina de café en su centro de investigaciones de Palo Alto, tomando las siguientes medidas:
- 14% rumores de oficina y banalidades (programas de TV, deportes, moda...)
- 86% las conversaciones giraban en torno a cuestiones centrales del negocio. Desde como se ha solucionado un problema a nuevas ideas y enfoques para incrementar la eficiencia y mejorar el servicio al cliente.
Xerox, decidió aprovechar este tiempo delante de la máquina de café en su centro de investigaciones de Palo Alto, tomando las siguientes medidas:
- Instaló en la máquina de café un software que cada vez que un empleado se servía un café, la expendedora enviaba una señal a los ordenadores de los demás técnicos comunicandoles que un colega estaba en el área de descanso, lo cual permitía que algún empleado en distintas partes del edificio dejará su actividades y fuese a conversar a la sala de descando.
- También instaló una pizarra donde los técnicos podían anotar las ideas que iban surgiendo en las reuniones informales. Así, los empleados que acudían después a tomar un café veían lo que sus compañeros habían estado discutiendo antes (y quizá sumar su propia creatividad). Esta pizarra se podría parecer al Google Master Plan o Plan de Dominación Mundial (PDM) de Google.
Etiquetas: comunicación