31 octubre, 2008
Nuevos tipos de consumidores
Me gusta mucho el ejercicio que realizan ciertas empresas, de segmentar a los consumidores, poniendoles una etiqueta, esto nos permite materializar las nuevas tendencias. La agencia francesa NellyRodi, en su Estilos de vida y Actitudes 2010, ha detectado estos:
- évolutionnaires: son los consumidores partidarios de una vuelta a la Edad Media, en su consumo se identifican por ejemplo, en utilizar zapatos que se asemejan a armas, en su alimentación vuelven a los tubérculos…
- magicshamans: son consumidores transgresores, les gustan los "objetos prohibidos o peligrosos" como las serpientes, las setas, las plantas carnívoras
- Xplorers: son consumidores que buscan reconciliar lo humano con la ciencia e "ir hacia un universo más redondo, más femenino". Buscan la armonía en los colores, la comida emocional, los viajes interiores, y se identifican con los colores blancos y pastel. Además apuestan por lo ecológico, por los productos reciclados, sin descuidar la elegancia.
- anartistes, anárquicos del arte: tratan de dar un vuelco a la moda con ideas propias. Supone la vuelta del arte de la calle o "street art" y juegan con el disfraz, con la creatividad, en todos los campos.
Etiquetas: segmentacion