12 julio, 2007
Programa liderA, ejemplo de segmentación en formación
Me ha gustado el programa de formación liderA, de la Comunidad de Madrid, ya que segmenta muy bien el colectivo al que va destinado:
- Directiva: Profesionales entre 30 y 40 años con puestos de responsabilidad.
- Emprendedora: Profesionales entre 30 y 40 años, que hayan liderado una iniciativa empresarial.
- Profesional Técnica: Profesionales entre 30 y 40 años con un puesto técnico en la empresa.
- Estudiante Universitaria: Estudiantes de último curso de una carrera universitaria de grado medio o superior.
- Estudiante FP: Estudiantes de último curso de Formación Profesional.
- Impulso Profesional: Profesionales de más de 40 años que requieran potenciar su trayectoria profesional.
- Joven Profesional Universitaria: Profesionales menores de 30 años con estudios universitarios.
- Joven Profesional FP: Profesionales menores de 30 años con estudios de Formación Profesional.
- Reincorporación Profesional: Profesionales de más de 40 años que deseen reincorporarse a la vida profesional.
- Mando Intermedio: Profesionales entre 30 y 40 años que ocupen posiciones intermedias en la empresa.
y además tiene una metodología que me gusta: por fases y eliminatorio; cada segmento comienza con 50 mujeres en la primera fase, a la segunda pasan 20 y a la tercera 7. Las fases son:
- Seminario: 8 horas de formación, divididas en dos jornadas de cuatro horas, donde se aporta la visión, experiencia y entusiasmo de una mujer referente, que oriente en el desarrollo profesional de la mujer, para que se genere un compromiso personal con el proyecto vital. 50 mujeres por segmento.
- Talleres: 12 horas de formación divididas en tres jornadas de cuatro horas de duración, en cada jornada se realiza un taller práctico: comunicación, negociación y gestión de equipos. 20 mujeres por segmento.
- Coaching: Sesiones de carácter individual donde se pretende que aquellas participantes con mayores aptitudes y una mejor actitud para el liderazgo, desarrollen sus habilidades para alcanzar el grado de excelencia dentro de su propio contexto profesional. Para ello cuentan contarán con asesoramiento de un coach personal. 7 mujeres por segmento.
Etiquetas: mercado formacion, mercado formación, segmentacion