14 octubre, 2005
Übersexual: nuevo tipo de consumidor
Übersexual, es el hombre que ha recuperado su masculinidad y mantiene lo mejor del metrosexual. Viene del alemán über (por encima) y que equivale en inglés a "very" o "super"; no hay que entenderlo como supersexual - desbordante actividad sexual - sino como una recuperación de la masculinidad.
Se acabo el adoptar gustos y actitudes femeninas. Volvemos a ser masculinos, con confianza en nosotros, ideas sólidas y aspecto varonil. Ya no tendremos que ni depilarnos ni ir de compras por gusto, pero no olvidaremos lo aprendido (seremos sensibles, comprensivos y comunicativos) y podremos tomar unas cervecitas con los amigos ;)
Modelos a seguir:
- en el cine: George Clooney
- en el la música: Bono
- en la política: Bill Clinton
- en los negocios: Donald Trump
- en el cine, la política y los negocios: Arnold Schwarzenegger
Este nuevo consumidor está descrito en el libro de la editorial Palgrave Macmillan, "The future of Men" escrito por Marian Salzman, Ira Matathia y Ann O´Reilly.