31 julio, 2023
Traumatología del automóvil
Aunque no es la primera vez que me encuentro con un profesional que se compara con la medicina. Una empresa de revisión de edificios se vendía como el médico de cabecera de tu edificio. Pero ¿quién iba a pensar que el arte de reparar golpes y abolladuras podría estar relacionado con la medicina? No podemos negar que esta comparación le otorga un toque de distinción y orgullo a su profesión. Después de todo, así como los traumatólogos restauran huesos y articulaciones, nuestro "traumatólogo del automóvil" se dedica a restablecer la estructura y belleza de los coches heridos.
Imaginemos cómo serían las consultas en su taller:
- "Doctor, mi pobre coche ha sufrido un accidente y tiene el parachoques fracturado".
A lo que él nuestro traumatólogo del automóvil respondería:
- "Tranquilo, lo pondremos en el potro de operaciones, aplicaremos un poco de chapa y masilla, y pronto estará como nuevo. ¡Recuperará toda su movilidad en la carretera!"
En nuestra sociedad, ciertas profesiones (como la medicina), suelen ser consideradas más nobles o de mayor estatus que otras, (como la reparación de automóviles). Esta creencia puede influir en cómo se perciben y valoran los diferentes oficios. Nuestro chapista, consciente de la percepción social que otorga mayor prestigio a profesiones como la medicina, busca elevar la importancia y valoración de su propio oficio al autodenominarse "Traumatología del Automóvil". Al compararse con un médico, el chapista aspira a que su profesión sea vista con un nuevo nivel de respeto y aprecio.
Etiquetas: competencias profesionales