26 octubre, 2009
Economías de escala en el lanzamiento de un perfume
La marca italiana Dolce & Gabbana ha lanzado, simultaneamente, cinco perfumes unisex, a la colección la llama: Antología - Anthology.
Aunque cada uno de ellos tiene una "personalidad" distinta -provocador, irreprimible, sensual, atrevido o hipnotizante- y cada uno está "apadrinado" por un top-model de los 90... creo que han logrado generar economías de escala en el lanzamiento. Me recuerda a las campañas de verano de los fabricantes de helado, año tras año lanzan varias variedades, las testan y al año siguiente ha sobrevivido una o dos.
Utilizan el mismo envase para los cinco perfumenes, además, es un packaging muy simple, desde la empresa lo justifican diciendo que: “la moda es para seis meses, la fragancia es para siempre. No queríamos hacer un packaging extraño que se hiciera aburrido a los seis meses”.
Además con esta política logran "llenar" las estanterias de las perfumerias con sus productos.
El precio oscila en los 60 € por 100 ml de producto.
Los perfumenes llevan los nombres de cartas del tarot y estan asociados a un top-model:
- Le Bateleur 1 - El mago: Tyson Ballou
- L’Imperatrice 3 - La Emperatriz: Naomi Campbell
- L’Amoureaux 6 - Los amantes: Noé Mills
- La Roue de la Fortune 10 - La rueda de la fortuna: Eva Herzigova y Fernando Fernandes)
- La Lune 18 - La luna: Claudia Schiffer
Etiquetas: costes
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Buenas tardes,
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