24 abril, 2007
Factores diferenciadores de los centros de formación
Luis Ramirez -que está realizando un doctorado sobre las mejores Escuelas de Negocio del mundo- hablando de los grandes centros educativos cita y comenta la siguiente frase de Anthony Hopwood:
el conocimiento ya no es el factor diferenciador clave
Aunque él lo restringe a las grandes Escuelas de Negocio y/o universidades, yo creo que es aplicable a todos los centros de formación.
¿Qué ventajas puede ofrecer un centro de formación a sus alumnos?
- Conocimiento nuevo. el conocimiento esta cada vez más distribuido, incluso las “instituciones más bajas” pueden ofrecer recetas y teorías sobre como manejar los negocios. Una idea que se ha quedado un poco atascada es la del Personal MBA en español, cuyo lema es muy significativo: "¿ Porqué pagar 150.000$ por una educación que puedes conseguir por 50$ de multa en retrasos de la biblioteca pública ?"
- Pertenecer a un red social, formada por los alumni
- Una buena posición para acceder al mercado laboral
La guerra del posicionamiento probablemente esté en los 2 últimos factores. Si eres gestor de un centro de formación vete repasando los apuntes de marketing relacional.
Etiquetas: alumni, mercado formacion, mercado formación, universidad, ventajas competitivas
Comments:
<< Home
muy buenas
veo aue compartimos la misma pasion, voy a enviarte mi blog
http://juanmarketing.blogspot.com/
un saludo
Publicar un comentario
veo aue compartimos la misma pasion, voy a enviarte mi blog
http://juanmarketing.blogspot.com/
un saludo
<< Home