.comment-link {margin-left:.6em;}

24 abril, 2007

 

Factores diferenciadores de los centros de formación

alumni
Luis Ramirez -que está realizando un doctorado sobre las mejores Escuelas de Negocio del mundo- hablando de los grandes centros educativos cita y comenta la siguiente frase de Anthony Hopwood:
el conocimiento ya no es el factor diferenciador clave

Aunque él lo restringe a las grandes Escuelas de Negocio y/o universidades, yo creo que es aplicable a todos los centros de formación.

¿Qué ventajas puede ofrecer un centro de formación a sus alumnos?
  1. Conocimiento nuevo. el conocimiento esta cada vez más distribuido, incluso las “instituciones más bajas” pueden ofrecer recetas y teorías sobre como manejar los negocios. Una idea que se ha quedado un poco atascada es la del Personal MBA en español, cuyo lema es muy significativo: "¿ Porqué pagar 150.000$ por una educación que puedes conseguir por 50$ de multa en retrasos de la biblioteca pública ?"
  2. Pertenecer a un red social, formada por los alumni
  3. Una buena posición para acceder al mercado laboral

La guerra del posicionamiento probablemente esté en los 2 últimos factores. Si eres gestor de un centro de formación vete repasando los apuntes de marketing relacional.

Etiquetas: , , , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
muy buenas

veo aue compartimos la misma pasion, voy a enviarte mi blog

http://juanmarketing.blogspot.com/

un saludo
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?