12 noviembre, 2006
Batalla legal: Euskaltel 0 - Orange 1
Ha terminado el tiempo muerto entre Euskaltel y Orange, en el que la CMT paralizó las campañas comerciales de ambas empresas.
La CMT ha decidido que son los clientes quienes tienen que decidir por quién optan. ¿Orange o Euskaltel?
La CMT ha decidido:
- Orange es la propietaria de los números de teléfono, por eso también lo es de los clientes en disputa, hasta que estos decidan marcharse.
- Para pasar de Orange a Euskaltel, los clientes deberán solicitar individualemente la portabilidad - instrumento legal que permite cambiar de una compañía a otra: gratuitamente y conservando el número-.
- Los clientes que utilicen la portabilidad para irse a Euskaltel, Orange deberá facilitar a Euskaltel los parámetros de configuración necesarios para que el cliente no note el cambio (desvío de llamada, llamada en espera ...)
- Orange deberá garantizar hasta el 31 de enero de 2007 la prestación del servicio a todos los clientes.
- Euskaltel y Orange volverán a pelearse cuerpo a cuerpo ya que la CMT ha lenvando la veda. Veremos nuevas entretenidas batallas (utilizando todas las herramientas del marketing mix en la prensa, en la distribución, en ofertas, lonas con bluetooth...)
- Euskaltel tendrá que contactar con los 468.000 clientes, uno a uno antes del próximo 31 de enero. Tendrá que pedirles que firmen el documento de portabilidad y cambiarles la tarjeta. Este trabajo de campo ya lo tenía previsto Euskaltel desde que decidio pasarse a Vodafone.
- Orange, se quedará el 31 de enero, con los clientes que no hayan ejecutado la portabilidad, pero Orange no tiene sus datos, ni siquiera ¡los de facturación!, por lo que Orange intentará en primer lugar que Euskaltel se los facilite, si esto fracasa, tendrá que contactar cliente a cliente para conseguirlos, y el único dato que conoce es su número de teléfono, ¡tendrá que diseñar un buen argumentario de telemarketing!... también podría optar por cortarles el servicio, lo cual implicará perderlos definitivamente.
Technorati tags: euskaltel, amena orange, naranja CMT
Comments:
<< Home
El cliente de EKT descontento no se lo debería pensar dos veces. Como después del 31-I siga llevando menos de año y medio en la compañía, la portabiidad le costaría 150 euretes de vellón, ¿no?... Vamos, que yo no me lo pensaba ;-)
Publicar un comentario
<< Home