24 mayo, 2006
¿Nos impedirá Philips cambiar de canal mientras este la publicidad?
PHILIPS ha solicitado la patente de un nuevo sistema que impedirá a los espectadores cambiar de canal mientras está la publicidad. ¿como?
- Si cambian, no podrán volver a sintonizarlo mientras dure el programa que estaba viendo.
- También el espectador podría librarse de esta tecnología pagando a Philips una "pequeña tasa".
¿MOTIVO? Los cambios en las audiencias en el mercado de la televisión producidos por:
- Aparición de la Televisión Digital, con muchos más canales, que fragmentan la audiencia
- La popularización de los DVR -grabadores digitales de video, un estudio de City Group "DVRs: Soon Disruptive, but not apocalypse now" apunta a que por cada punto de penetracion del PVR, baja medio punto la inversión en TV tradicional.
- La popularización de las redes P2P, en el ambito de las series de televisión
- "nielsen live", audiencias en tiempo real
- "nielsen 24" audiencia de los que lo han visto grabado a las 24horas de su emisión
- "nielsen 7" audiencia de los que lo han visto grabado en la semana posterior
Este cambio está produciendo que los ANUNCIANTES
- Muevan parte de su inversión a otros formatos
- Contraten a eBay para poner en marcha una plataforma, que subaste los espacios disponibles (1) (2)
- Se incentive la visualización de anuncios por parte de los espectadores (desde luego esto parece una solución mejor que la de Philips)
Comments:
<< Home
Igual peco de inocente pero supongo que Phillips tendrá que informar de cuales de sus televisores incorporan el nuevo sistema anti-zapping, luego con no comprarlos está solucionado el tema, ¿no?
Publicar un comentario
<< Home