13 marzo, 2006
902: una ventaja para el cliente
Buscando el teléfono de una empresa en su página web me sorprendió:
- ¡Que fuese fácil de localizar! hay webs en las que encontrar el teléfono de la empresa es muy difícil.
- Que indicase que si llamabas desde Madrid, utilizases el 91, y si llamabas de fuera de Madrid, llamases a un 902 que es un 30% más barato. Me gusto este "detalle" con el cliente.
El teléfono es una "arma" comercial que muchas veces en las empresas no sabemos sacarle todo el partido. He encontrado un blog, escrito por un teleoperador de una línea 118 (información telefónica) en el que aparecen trucos interesantes.
Comments:
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El tema de los 902 me pone un poco nervioso porque todas las tarifas de llamadas gratis (locales, metropolitanas y provinciales) no aplican a los 902 y no todas las empresas publican los teléfonos con los prefijos de 9x que sí son llamadas gratis.
quizás me he explicado mal. El 902 no es gratuito, paga el que llama lo que pasa es que paga una tarifa más baja que si llamas a un telefono de fuera de tu provincia. Además no todos los 902 tienen la misma tarifa para el que llama.
El que es gratuito para el que llama son los que empiezan por 900
El que es gratuito para el que llama son los que empiezan por 900
Estoy de acuerdo contigo pero no del todo. Está claro que en muchos casos, por ejemplo RENFE (902 24 02 02)el sistema es bueno porque además de tener un servicio centralizado para toda España, libera a los empleados de la estación de tener que estar todo el día pegados al teléfono y les deja tiempo para hacer realmente su trabajo.
Pero soy de la opinión que cierto tipo de servicios (telefonía, internet, seguros etc...) tendrían que tener por ley una línea 900 gratuita. Y cualquier servicio de reclamación y averías de cualquier tipo de compañía también debería ser un 900 y no un 901 o un 902.
Por supuesto se deberían revisar las líneas 905 (encuestas)y se deberían prohibir las líneas 807 como las de Venca y alguna otra.
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Pero soy de la opinión que cierto tipo de servicios (telefonía, internet, seguros etc...) tendrían que tener por ley una línea 900 gratuita. Y cualquier servicio de reclamación y averías de cualquier tipo de compañía también debería ser un 900 y no un 901 o un 902.
Por supuesto se deberían revisar las líneas 905 (encuestas)y se deberían prohibir las líneas 807 como las de Venca y alguna otra.
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