04 octubre, 2005
El blog enchancha ¿pero a cuantos?
Desde que he descubierto el "fenómeno blog", me he enganchado, ¡quiero estar informando al instante! (de las cosas que me interesan). Hoy he estado toda la tarde sin poder acceder a internet y estaba nervioso, pensaba ¿habrá nacido ya Google Office, y la agonía de Microsoft Office? Nada más llegar a un ordenador he entrado en mi bloglines y como Dirson no tenía ningún post he ido directamente a su página para saciar mi curiosidad. Según se puede ver no parece más que un acuerdo de buenas intenciones.
Creo que los que estamos enganchados a los blogs -aunque estamos muy enganchados- somos muy pocos, enumero 5 anécdotas de las últimas semanas.
Creo que los que estamos enganchados a los blogs -aunque estamos muy enganchados- somos muy pocos, enumero 5 anécdotas de las últimas semanas.
- el otro día, en una cena con profesionales cualificados (profesores universitarios, consultores, funcionarios de alto nivel...) ninguno sabía que era un blog, más allá de lo que han podido ver en la TV.
- enrique dans, que es el REY de los BLOGs, tiene 1000 suscriptores en Bloglines que es mucho para un blog, pero muy poco para lo brillante que es.
- Infonomia, el proyecto de Alfonso Cornella, una de la personas más influyentes en la internet española, no tenía sindicación de contenidos. (Hoy mismo han lanzado la nueva infonomia que igual si los tiene)
- el blog es un gran elemento de comunicación, que permite mantener conversaciones, pero ninguna de las grandes agencias españolas de publicidad tiene un blog, según un estudio realizado por Markarina
- en el blog de TC cuentan que en una reciente presentación de agencia, en el seno de una muy conocida multinacional y llegado el momento de hablar de comunicación interactiva... y de blogs, nadie conocía el fenómeno blog. Nadie. Es más, no conocían la herramienta en sí, ni el concepto.
Julio Alonso, fundador y CEO de Weblogs SL nos habla de un estudio por el que un 10% de los consumidores americanos lee blogs al menos una vez a la semana -el doble que en el 2005- pero ¿alguien tiene datos para España?
Comments:
<< Home
Ay, señor!
Tu intentando convencerme de que esta es la herramienta de marketing definitiva y ahora me vienes con este análisis...
;-)
Daniel
Tu intentando convencerme de que esta es la herramienta de marketing definitiva y ahora me vienes con este análisis...
;-)
Daniel
Bueno un día bajo, lo tiene cualquiera. Hoy he leído dos noticias:
1.- AOL ha comprado Weblogs, Inc. (que es una empresa de blogs), lo cual hace pensar que hay interés por los inversores en las empresas de blogs)
2.- Enrique Dans, comenta que si haces una búsqueda en Technorati sobre una empresa de actualidad como Endesa, hay 1.800 post, es decir, 1800 personas que han opinado sobre Endesa, les han podido leer 18.000 personas. Un Director de Comunicación estaría entusiasmado de poder dar gratis la opinión de su empresa -a través de los comentarios-;
Los blogs tienen un potencial "bestial" pero ¿lo utilizamos?
Publicar un comentario
1.- AOL ha comprado Weblogs, Inc. (que es una empresa de blogs), lo cual hace pensar que hay interés por los inversores en las empresas de blogs)
2.- Enrique Dans, comenta que si haces una búsqueda en Technorati sobre una empresa de actualidad como Endesa, hay 1.800 post, es decir, 1800 personas que han opinado sobre Endesa, les han podido leer 18.000 personas. Un Director de Comunicación estaría entusiasmado de poder dar gratis la opinión de su empresa -a través de los comentarios-;
Los blogs tienen un potencial "bestial" pero ¿lo utilizamos?
<< Home