20 julio, 2007
¿El cliente siempre tiene razón?
Ante la afirmación de "el cliente siempre tiene razón", esta semana me he encontrado con 3 afirmaciones que lo ponen en duda.
- En Bajo la línea, citan al CEO de Sony, Akio Morita, sobre la capacidad de los consumidores de decir lo que quieren: "Nosotros no preguntamos a los consumidores lo que quieren. No lo saben. En lugar de eso, aplicamos nuestra inteligencia a lo que necesitan y lo que querrán, para asegurarnos de que estaremos allí, preparados."
- Julen, dentro de su colección de ideas radicales, nos incita a tener menos orientación al cliente y más al sector; nos aconseja a no enamorarnos de los clientes y a enamorarnos de un sector, de un nicho, de una forma de hacer negocios, de un servicio a la comunidad... ya que el cliente es un agente concreto que por el momento tiene la sartén por el mango, pero mañana, quizás no la tenga.
- En los CRM, los clientes BZ -Below Zero-, los negativos, precisan de una estrategia de salida -exit strategy- que consiste en de manera más o menos sutil hacerles entender que no son bienvenidos como clientes (comisiones más elevadas, eliminación de privilegio, etc.), Enrique Dans, nos cuenta como una compañía ha decidido expulsar sin miramientos a unos mil clientes porque se quejaban demasiado.
Comments:
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Como decía un amigo, quizá sea una simple alternativa mejor que la que "el jefe siempre tiene razón". No obstante, por si acaso, hay que mantenerse atento y estar ojo avizor ante posibles desmanes de algunos clientes que, si no los tienes, pues casi como que mejor.
Top 5 reasons why “The Customer Is Always Right” is wrong
Las 5 razones principales por las que "El cliente siempre tiene la razón" está equivocado.
1.- Hace a los empleados infelices
2.- Da a los clientes abusivos una ventaja injusta
3.- Algunos clientes son malos para el negocio
4.- Produce un peor servicio al cliente
5.- Algunos clientes están simplemente equivocados
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Las 5 razones principales por las que "El cliente siempre tiene la razón" está equivocado.
1.- Hace a los empleados infelices
2.- Da a los clientes abusivos una ventaja injusta
3.- Algunos clientes son malos para el negocio
4.- Produce un peor servicio al cliente
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