Páginas

29 agosto, 2024

Restaurante Chino Misterioso

 


En Bilbao tenemos un restaurante chino misterioso. Su apariencia externa es no invita a entrar. Su puerta siempre cerrada, sus cristales opacos, no generan confianza para entrar. Intuyes que dentro te vas a encontrar con un local desangelado y no en muy buenas condiciones. Además, no está en el mejor barrio de Bilbao. Si embargo, la familia Wu, sus propietarios han logrado convertir esa estética y ubicación poco convencional, que en principio no generan mucha confianza en parte de su encanto especial, en su posicionamiento.

Hace algunos años, solo permitían la entrada a sus compatriotas chinos, lo que le valió la fama de ser "el restaurante chino donde comían los chinos". Además, existe la leyenda de que la señora Fu Li Wu prepara los tallarines a mano cada día, añadiendo aún más autenticidad y misticismo al local.

En los comentarios sobre este restaurante, se puede leer a menudo que ofrece la autentica comida china, sin rastro de glutamato. Al leer esto, no puedo evitar sonreír y preguntarme si quien escribe realmente conoce cuál es la verdadera cocina china.

Admiro a los propietarios de este restaurante. Han conseguido que un restaurante de apariencia como mínimo dudosa, han conseguido, atraer a un nicho de clientes: los “foodies”, esas personas que buscan constantemente nuevas experiencias culinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario