Páginas

25 agosto, 2024

Paga en función de tu peso

 


¿Te imaginas pagar en un restaurante según tu peso? Esto es exactamente lo que ha propuesto un restaurante, que ha instalado unas barras en su buffet libre. Dependiendo de tu diámetro corporal, recibes un descuento u otro en tu cuenta. 

La decisión de este buffet libre, puede tener cierta lógica económica. ¿Existe una relación directa entre el diámetro corporal/peso de una persona y lo que come? No me atrevería a afirmarlo rotundamente sin antes experimentarlo. 

El restaurante está en Corea del Sur, donde la preocupación por la salud delgadez es muy alta, en algunos parques hay medidores de diámetro corporal.


Me gustan los negocios que cambian la magnitud por la calculan lo que te cobran. Me parece una innovación el la política de precios. Creo haber escrito (aunque no lo encuentro ahora) sobre los "time pubs" o "times cafés", cafeterías en los que tienes que pagar por el tiempo que permaneces dentro, en lugar de por lo que consumías. También he hablado de una peluquería cobra de manera inversa a la cantidad de pelo que te cortaun restaurante que te cobra en función de tus seguidores en Instagram,  e incluso te dejan que el precio lo pongas tú.

Vincular el precio de un servicio o un producto, con una métrica poco convencional no solo sorprende, también nos invita a reflexionar sobre cómo innovar en la política de precios. Cualquier cambio en el marketing mix de un producto/servicio, a nuestros clientes les genera una valoración diferente tanto en el producto/servicio que reciben como en su experiencia.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario