Páginas

24 agosto, 2006

La Caixa: ejemplo de plan de formación


El plan de formación de las empresas, tiene que estar alineado con el plan estratégico. Un buen ejemplo de esto es el caso de La Caixa.

La Caixa -la mayor caja de ahorros de Europa y tercer grupo financiero de España, con 25.383 trabajadores, 5.055 sucursales y 10 millones de clientes- tiene como objetivo estratégico:
ofrecer un servicio de asesoramiento personalizado, profesional y de calidad a sus clientes, para ser su entidad de referencia
para ello pretende contar en el 2.010 en cada sucursal con un Asesor de Servicios Financieros.

Este objetivo, supone duplicar el número de empleados que prestan actualmente este servicio, que fue creado hace tan sólo cinco año.

Para conseguir este objetivo va a recurrir a una política de promoción interna, dando formación específica y elevando la categoría profesional de 2.500 empleados (un 10% de la plantilla). El proceso ya se ha iniciado con la selección interna de 514 trabajadores de los 1.966 candidatos que se presentaron.

En este proceso entra la formación, si conocemos el perfil de los trabajadores seleccionados y el perfil requerido en el puesto de Asesor de Servicios Financieros, el gap resultante se cubre mediane formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario