.comment-link {margin-left:.6em;}

09 agosto, 2022

 

Pescadería Modesta



Una de las cosas que me gusta del verano es caminar sin rumbo, e ir fijándome en pequeños detalles. Hoy, en uno de los barrios altos de Bilbao,  según la terminología de nuestro Ayuntamiento ¡menudo eufemismo! ,he descubierto una pescadería, cuyo nombre me ha llamado la atención: Pescadería Modesta.

Sospecho que lleva cerrada varios años. Os indico como ha evolucionado mi pensamiento, sobre este nombre desde que lo he visto hasta que he llegado a casa:

  1. Al principio he pensado ¡que nombre más desafortunado! Creo que una pescadería se asocia con piezas de pescado grandes, frescas, lujosas...me vienen a la cabeza: rodaballo, rape, machote, mero, san martín, bonito, lubina, besugo...y por supuesto ¡el marisco!... 
  2. Luego he pensado... quizás la dueña de la pescadería se llamaba Modesta ¡y tiene todo el derecho a poner su nombre en su negocio! Es un nombre distintivo. ¡Voy al por el pescado donde Modesta!
  3. Quizás, dada la situación de su negocio... en un barrio modesto, el nombre es un guiño, un posicionamiento, indicando que su pescado es sabroso, rico y económico (caballa, bacaladilla, jurel, sardina, trucha...) En Bilbao también encontré Carnicería La Económica

Etiquetas: , , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?