.comment-link {margin-left:.6em;}

13 agosto, 2018

 

Los pedidos no hacen cola


Mi proveedor de embutido está de vacaciones... y como mis reservas han bajado... hoy he ido "a la aventura a por otro proveedor. Hacía tiempo que tenía localizado una especie de almacen de embutido que también sierve al por menor. Lo tenía identificado pues al pasar en coche siempre veía una cola enorme fuera del local, está en una de las salidas de la ciudad, en una avenida con mucho tráfico y muy difícil de aparcar. Hoy que tenía que hacer unas gestiones por esa zona he acudido. A pesar de ser agosto, he tenido que esperar bastante cola. El almacén tiene un pequeño local, donde hay dos personas con máquinas de cortar y una envasadora al vacio. El sistema es sencillo hay una serie de embutidos -de buena calidad- y cuando te atienden los puedes pedir que te corten y envasen al vacio en el momento o los puedes comprar por piezas. Evidentemente el precio de los embutidos loncheados es superior al de las piezas. El motivo por el que hay tanta cola, es que hay que esperar a que vayan cortando lo que va piedendo cada una de las personas que tienes delante. Hasta aquí lo normal.

Esperando en la cola, me he dado cuenta que había personas que se saltaban la cola. El motivo es que si has hecho un pedido por teléfono, para recogerlo ¡no tienes que hacer cola!... he pensado que los grandes almacenes nos venden conceptos como el click & drive... hacer la compra on-line y recogerla en el aparcamiento del super... y las tiendas como está lo ofertan de una forma similar... haz el pedido por teléfono y recogerlo en la tienda sin colas.

Este sistema tiene ventajas para la tienda... pueden preparar los paquetes cuando no tienen clientes en la tienda o a deshoras.

También me ha llamado la atención el sistema de anotar los pedidos. Cuando reciben una llamada apuntan el pedido en los azulejos, cada dos filas de azulejos corresponde al día de la semana en el que será la recogida.

Y recuerda.... ¡no solo la tecnología es innovación! 

Por cierto, la especialista que tengo en casa en salchichón... me ha dicho que está muy bueno... pero que le falta pimienta... seguiré con mi proveedor habitual;)


Etiquetas: , , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?