.comment-link {margin-left:.6em;}

20 agosto, 2015

 

Autoridad

Autoriadad es uno de los seis principios (reciprocidad, compromiso y coherencia, consenso social, gusto, autoridad y escasez)  que Roberto Cialdini nos expone en su libro "Influencia"



"Siga a un experto"
Virgilio

La tendencia a obedecer a las autoridades legítimas procede de prácticas de socialización sistemáticas diseñadas para infundir en los miembros de la sociedad la idea que tal obediencia  constituye una conducta correcta.

Los ventajistas se presenta a si mismos como una autoridad o pertenecientes a un institución o nos dan explicaciones apoyadas por una referencia a un personaje importante, real o supuesto, acentuando el valor de persuasión.

Respondemos a los símbolos de la autoridad. Los símbolos de autoridad son:

  1. Títulos
  2. Indumentaria, el uniforme de policía, el traje de ejecutivo, la bata del doctor…
  3. Bienes de lujo, la ropa cara de diseñador, el coche caro…

Los ventajistas que usan la autoridad como principio para convencernos suelen reforzar su “honradez” con un pequeño truco. Suelen pronunciar unas palabras contrarias a sus propios intereses para demostrar su honradez, pero ese defecto o desventaja es secundario y siempre fácil de vencer gracias a una serie de ventajeas de mayor consideración (ej., Avis, somos los segundos, por eso nos esforzamosmás)
 

Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?