.comment-link {margin-left:.6em;}

26 junio, 2013

 

No contesta = No Sabe


"El que no cuenta, 
es porque no sabe"

Ayer le escuche esta frase a Natividad García Rodríguez, CEO de Domoalert, que resume su experencia en la busqueda de acuerdos entre empresas para compartir recursos, capacidades o actividades. Con sentido del humor planteaba que si alguién piensa que por explicarte en un minuto alguna característica te está transfiriendo su "bien más preciado", ¡olvidalo! no tiene ningún valor.

 

Etiquetas: , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

12 junio, 2013

 

Marketing de experiencias: Flamenco&Sherry Experience by Tio Pepe




Hoy he estado en un acto muy original, organizado por las bodegas González Byass. El acto consistía en una cata de 5 vinos de la bodega asociándolos cada uno de ellos a un ritmo flamenco. 

El esquema era así, el enólogo de la bodega y fabuloso speaker, Antonio Flores, presentaba el vino, luego José María Castaño director del Aula de Flamenco de la Universidad de Cádiz presentaba el palo flamenco y lo interpretaba Manuel Moneo.



La asociación ha sido así, el fino “Tío Pepe” con La bulería de Jerez, el amontillado “Viña AB” con la bulería por soleá, el oloroso ”Alfonso” con La Soleá, el palo cortado “Leonor” con la Siguiriya y la cream “Solera 1847” con El Fandango.

Pero como soy un hombre de marketing, me han llamado la atención las siguientes cosas:


La verdad es que ha sido una experiencia muy agradable. Una forma muy inteligente de promocionar tú producto y me da la sensación que no excesivamente cara.

Etiquetas: , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

11 junio, 2013

 

Mercado imperfecto igual a posibilidad de negocio

El mercado de las autoescuelas, aunque los costes parece que son similares (amortización vehículo, precio combustible, precio profesor...), es un mercado imperfecto, existen diferencias significativas en los precios, la  diferencia de precios en las autoescuelas son significativas entre distintas provincias.

Cinco estudiantes de San Sebastian el verano pasado viajaron a Granada para sacarse el carnet de conducir aprovechandose de la diferencia de precios. Este año lo han organizado a lo grande. Están organizando un viaje de 50 personas a Granada por 1.200 €, en el que incluyen la posibilidad de sacarse el carnet y pasar unas vacaciones de 1 mes. La iniciativa se llama South&Roll

Les deseo ¡mucho éxito!

Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

01 junio, 2013

 

Caminar ¿solo o acompañado?

Si quieres ir rápido, camina solo.
Si quieres llegar lejos, ve acompañado

if you want to go fast go alone. if you want to go far go together
Provervio aficano

Etiquetas: , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

This page is powered by Blogger. Isn't yours?