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30 diciembre, 2009

 

Actitudes frente al futuro

Actitudes frente al futuro

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27 diciembre, 2009

 

Miedo al cambio

miedo al cambio"no se ha despedido a nadie por comprar IBM"

Esta frase, que se utilizaba en los años 80 en la TI, nos indica un buen argumento de venta, que utilizan las empresas lidereres y que se apoya en los miedos que genera el cambio.

La frase la he leido en el blog de Rafael Gil, Diario de un Director de Sistemas

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25 diciembre, 2009

 

Modelo cinco capitales

cinco capitalesMario López de Ávila autor del interesante blog nodos en la red, nos invita a reflexionar sobre nosotros mismos utilizando su modelo de los cinco capitales, que son distintas perspectivas desde las que contemplar, organizar, planificar evaluar nuestras vidas o si lo prefieres a los que aplicar PDCA, Planificar, Hacer, Verificar, Actuar -Plan, Do, Check, Act-.Para todos los Capitales establece toda objetivos con la ayuda de indicadores cuantitativos, hitos...

Por cierto... Propósito es: "Ánimo o intención de hacer o de dejar de hacer algo"

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21 diciembre, 2009

 

Sostenible

sostenible

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19 diciembre, 2009

 

Éxito, confusión, ansiedad, lentitud, frustración y sueños

éxito confusión ansiedad lentitud frustración sueños

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12 diciembre, 2009

 

Matriz: Tipos de clientes

tipo de clientes
En función de:
podemos clasificar a nuestros clientes en:

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La innovación como ventaja competitiva

La innovación como ventaja competitiva
La innovación para ser fuente de ventaja competitiva sostenible tiene que ser sistematica.

A veces nos encontramos con un emprendedor que aporta valor al mercado con una novedad inicial, que con el tiempo perfecciona técnicamente, realiza I+D, incorpora marketing y comienza a desarrollar variantes. Entra en un loop, mantiene cuota de mercado con mucha diversidad comercial, pero se ha estancado, ya ¡No innova!

3M con su iniciativa 3M Acceleration, pretende tener la innovación como una ventaja competitiva sostenible: objetivos: sobre su cifra de negocio para poder tener la innovación como una ventaja competitiva:
esto provoca una aceleración de su proceso innovador forzando la salida al mercado de sus productos con mayor potencial y asegurandose de no invertir en productos mediocres.

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11 diciembre, 2009

 

Inventario de capacidades que nos pueden dar ventaja competitiva

capacidades ventaja competitiva sostenibleLa Teoría de Recursos y Capacidades nos invita a inventariar nuestros recursos y capacidades para de ahí sacar nuestra ventaja competitiva sostenible.

He encontrado este inventario de capacidades que a ciertas empresas les permite tener una ventaja competitiva:

Control financiero:


Información para la dirección

Investigación y desarrollo

Fabricación

Diseño de productos

Marketing

Ventas y distribución

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Vending de dentaduras postizas de broma

Vending de dentaduras postizas de broma
¡Me asombro de las cosas que se pueden vender a traves del vending!

He llegado a esta foto gracias a mí etiqueta "vending" de Flickr en mi página de inicio Netvibes

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10 diciembre, 2009

 

¿Que hacer cuando el cliente nos pide nuestros costes?

negociación precios
En algunos sectores -automovil, gran distribución...- es habitual que en la negociación entre clientes y proveedores, nuestro cliente nos pida nuestros costes. ¿Qué argumento nos da?:

"la diferencia que tenemos entre el precio, al que me quieres vender y al que yo te puedo comprar, se puede conseguir de tres formas:

1.- Reduciendo el beneficio del proveedor -a largo plazo, esta formula no es buena para el cliente pues pone en juego la supervivencia de proveedor o el dejar de ser un cliente atractivo.
2.- El proveedor está tentado a bajar sus costes ¿cómo? reduciendo la calidad, esta solución tampoco es buena para el cliente
3.- Ayudandote, yo cliente, a mejorar tu producción y eliminar parte de tus ineficacias."

¡Que dilema más dificil! Si le damos nuestro escandallo, ¡nos tiene en sus manos y nos puede apretar todo lo que quiera!, pero el no darselo implicara que tenemos que reducir nuestro margen o bajar la calidad.

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07 diciembre, 2009

 

Calidad vs innovación

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06 diciembre, 2009

 

Posicionamiento Competitivo: Propuestas de Creación de Valor

Posicionamiento Competitivo: Propuestas de creación de valor
Liderazgo de producto: Propuesta de Valor: Mejor Producto

Destaca la habilidad de ofrecer regularmente productos y servicios de vanguardia a los clientes y hacerlo de tal forma que los productos de los competidores (o a veces los productos propios) parezcan obsoletos.

Elementos fundamentales: Creatividad, Capacidad de comercializar las ideas innovadoras con gran rapidez, buscar continuamente soluciones nuevas.

Modelo Operativo:
  1. Centran su esfuerzo en la invención, desarrollo de producto y explotación de mercado.
  2. Estructuran las tareas alrededor de la creación de productos
  3. Selección, desarrollo, motivación, guía y mantenimiento de personal con talento
  4. Cultura: promueve la imaginación individual, la exploración, el llevar a cabo las cosas, el ir más allá de los límites.
  5. Características RR.HH: Personal creativo, innovador, con competencia técnica, flexible, que acepta riesgos y responsabilidades, cooperador y con cierta experiencia.

Excelencia Operativa: Propuesta de Valor: Mejor Coste Total

Destaca la habilidad de proveer a los clientes productos y servicios fiables con el mejor ratio coste / beneficio percibido del sector.

Modelo Operativo:
  1. Persiguen un elevado nivel de eficiencia en sus operaciones.
  2. Sistema de Información Integrales, procesan las operaciones a una velocidad elevada y a un bajo coste.
  3. Servicio al cliente: que le suponga el mínimo esfuerzo (libre de errores y de manera instantánea).
  4. Cultura: rechaza el desperdicio y premia la eficiencia.
  5. Sujección a procedimientos y técnicas de control estrictas.
  6. Características RR.HH.:Personal implicado, flexible, cooperativo y eficaz y eficiente. Ajustado a las necesidades de la organización (ajuste persona- puesto de trabajo)

Estrecha Relación con el Cliente: Propuesta de Valor: Mejor Solución Global

Destaca la habilidad para comprender y responder a necesidades muy específicas y cambiantes de clientes muy segmentados, mediante la confección continua de productos o servicios que satisfagan esas necesidades de forma precisa.

Modelo Operativo:
  1. Comprender muy bien los procesos de negocio del cliente, ello les permite identificar oportunidades para adaptar y personalizar sus productos.
  2. Se valora el desarrollo de relaciones con clientes previamente seleccionado, buscan penetrar y desarrollar las cuentas de los clientes.
  3. El personal se organiza alrededor de cuentas de clientes y toda la empresa se pone a su servicio.
  4. Cultura: promueve el desarrollo de soluciones específicas en lugar de generales. “Si al cliente le va bien a nuestra empresa le irá bien”.
  5. Características RR.HH.: Personal implicado, flexible, resolutivo, con gran capacidad de escucha y observación, muy responsable, orientado por valores.
Ejemplos de distintas empresas que han adoptado alguna de estas estrategias:
como crean valor las empresas

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Indicadores: Relaciones Conceptuales

Indicadores: Relaciones Conceptuales

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05 diciembre, 2009

 

DAFO CAME

dafo cameMediante un Análisis DAFO identificamos: Debilidades, Amenazas,Fortalezas y Oportunidades, pero una vez identificados estos aspectos clave de nuestro negocio, ¿que tenemos que hacer? Una herramienta que intenta contestar a esto es, el análisis CAME:
Estrategias OFENSIVAS (F/O) - MAXI-MAXI
1.- Explotación de nuevas líneas de negocio y nuevos mercados
2.- Explotar relaciones con clientes en mercado nacional/internacional
Estrategias DEFENSIVAS (F/A) - MAXI-mini
1.- Ampliación de gama de producto y servicio
2.- Desarrollo exahustivo del plan de calidad orientado a cubrir la máxima satisfacción del cliente
3.- Mejorar la gestión de productos y stocks
Estrategias de reorientación (D/O) - mini-MAXI
1.- Internalización de la gestión de las principales materias primas
2.- Máxima inversión en actividad I+D
3.- Incrementar la capacidad productiva para abarcar nuevos clientes en mercado nacional/internacional
Estrategía de superviviencia (D/A) - mini-mini
1.- Desarrollar sistemas de información adecuados
2.- Búsqueda de recursos adecuados y siempre compartiendo los valores de la compañía

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