.comment-link {margin-left:.6em;}

30 junio, 2006

 

Tipos de marketing: 3i y 3a

Las reglas nemotécnicas me gustan mucho, creo que son un ejercicio de síntesis importante. He leido en netadblog como al disminuir el grado de atención de las audiencias, el marketing debe pasar de las 3 I´s a las 3 A´s.

Marketing basado en las tres I:
Marketing basado en tres A’s:
comentamos el caso Philips e de como intenta combatir la fragmentación de audiencias.

Aquí teneís otra regla nemotécnica: Tipos de turismo: 4s y 3l

Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

27 junio, 2006

 

¡Publicidad hasta en la mirilla!

publicidad mirilla puerta
Llevar publicidad hasta los domicilios (Buzoneo, Poming, Pomming, Perching) parece una actividad de 2º división, donde todo está inventado, sin embargo. Papa Johns Pizza, ha innovado poniendo la ¡publicidad en las mirillas!

Vía marketing-alternatif

Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

23 junio, 2006

 

Monetarizacion de un blog: vender a comisión

Monetarizacion de un blog
Si intentas "hacer dinero" con tú blog tienes los siguientes caminos:
Hay intentos de conseguir ingresos mediante el desarrollo de los blogs como canal de ventas, un ejemplo podría ser trend-corner, una página que comercializa productos originales a través de afiliación de blogs o MyPickList (visto en wwwhatsnew)

MyPickList permite seleccionar distintas ofertas de la web de varios sites de comercio electrónico (amazon, iTunes, ebay, flowers.com, toysrus, wine.com, etc...) y promocionarlas por distintos canales:
Luego cada comercio nos paga una comisión diferente (entre el 1 y el 7 %), y a partir de los 25 dólares MyPicklist nos lo ingresa el pago en tú cuenta PayPal.

Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

22 junio, 2006

 

¡Publicidad hasta en los surtidores de gasolina!

publicidad en los surtidores
La empresa Gas Station TV está testando en una gasolinera de Dallas, la eficacia de poner anuncios de 15 segundos en los surtidores de gasolina.

El target está muy definido (mayores de 18 años, el 100% tiene coche...) y además es "prisionero" (están una media de 4 minutos frente al surtidor, la media es de 1,6 ocupantes por vehiculo...)

La verdad es que es una idea mejor que poner publicidad en los radares.

Vía Brand Autopsy

Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

21 junio, 2006

 

Web2.0 = compartir

Cerca de 50 millones de personas están generando contenidos online en Estados Unidos, son gente proactiva que ha encontrado herramientas que se lo permiten fácilmente, como: Wikipedia (31 millones de usuarios) , YouTube.com (12,6 millones de usuarios), Flickr (5 millones de usuarios)...

El que cada vez más personas compartan contenido esta generando un cambios. Por ejemplo hace años conseguir material audivisual para apoyar un curso era realmente dificil. Existian muy pocos videos didácticos en (Beta y VHS), sin embargo actualmente hay en TV 2 campañas de publicidad que permitirían perfectamente ilustrar como influye el determinante interno en las decisiones de marketing y para conseguirlos solo tienes que ir a YouTube. Uno de ellos este de Bancaja (se ve como reacciona el director de una sucursal cuando un cliente pregunta a un empleado sobre las comisiones)




Y el otro es el del dílema del director de marketing de Aquarius entre cumplir su compromiso de hacer siempre caso a lo que dice el cliente (le han pedido que saque el Aquarius sabor cola) y su propia empresa (Aquarius es una marca de Coca-Cola), me encanta su frase ¡si no funciona me echan sino también!


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
 

El Cajón

soy un cajon extravagante
Cuando tienes un pequeño negocio en una lonja y los vecinos acuerdan arreglar la fachada, sabes, que vas a perder ventas, ya que los andamios:

Me ha gustado como han resuelto en este negocio el problema ¡Han forrado la caseta de obra! con el slogan "soy un cajón extravagante". En el pequeño comercio también se puede hacer marketing.

Bueno, aunque este pequeño negocio, es un taller de escaparatistas, que se llaman El Cajón, y basan su estrategia de comunicación en montar cada 2 meses un escaparate que suele llamar la atención. Actualmente tienen la composición "Mea Culpa"

mea culpa

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

18 junio, 2006

 

Udima


En el mercado de la formación está habiendo movimientos similares a los de cualquier otro sector, buscado ser competitivos, se fusionan empresas, entran socios capitalistas, o se fundan nuevas empresas, este es el caso de Udima S.A.

Ha nacido Udima -Universidad a distancia de Madrid -, con las siguientes características:
Los promotores han adoptado el modelo de formación a distancia por:
Competirá en con el mercado de la formación universitaria a distancia con:
Udima tiene un capital social de ocho millones de euros que se ampliarán a doce en su tercer año de actividad. La mercantiil que promueve esta universidad -que fue escriturada en diciembre de 1996 con el nombre de Universidad de Estudios a Distancia Miguel de Cervantes, que luego cambio- está participada por:
Udima tiene un capital social de ocho millones: Su plan de negocio prevee:

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

11 junio, 2006

 

Grupo Planeta compra EAE

El Grupo Plante ha comprado el 80% de la Escuela de Administración de Empresas (EAE) - centro de formación de origen barcelonés- el 20 % de la nueva sociedad mercantil pertenece a la Fundación EAE.

"En la educación está habiendo movimientos muy parecidos a los de cualquier otra industria, para ser competitivos. Tendrá que haber muchos más" -Alfonso Cebrián, director general de EAE-. En enero nacio élogos como resultado de la fusión del Grupo Doxa y Fycsa.

El mercado de la formación continua está muy atomizado, el BBVA tiene un presupuesto de formación de 36 millones en el 2006.

EAE facturó en 2005: 6,2 millones de euros.

EAE tiene previsto invertir 40 millones de euros en cinco años, con el objetivo de "afrontar un proyecto más estatal para la escuela" -Alfonso Cebrián director general de EAE-, para lo que:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

05 junio, 2006

 

Cierra Surcouf


Surcouf cierra en julio su macrotienda (3.000 metros cuadrados) en Megapark. Era la primera tienda en España, por lo que se anulan sus planes de expansión.

Una de las razones de este cierre puede ser la excesiva competencia. En el centro comercial Megapark están abiertas tiendas similares como Media Markt, PC City, Saturn y Bermúdez.

Cuando se inaguro, buzonearon un catalógo, tipo Ikea, que quizás no es lo propio para una tienda de electrónica, donde estamos acostumbrados al buzoneo con unos pocos productos con precios muy agresivos.

Como anecdota, en el post en el que comentaba la inaguración de Surcouf, los tres comentarios que tiene son de un comentarista "anonimo" que ensalza las virtudes de la empresa, ¿sería el director comercial de Surcouf?

Una de las cosas que me llama la atención es que los "grandes" también se confunde. Surcouf pertenecen al grupo PPR (FNAC, Conforma, Gucci...).

Technorati tags: surcouf

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
 

Balance Primer año de vida


¡He cumplido un año!, toca presentar las Cuentas Anuales, (aquí tenéis los otros balances trimestrales primer balance , segundo balance y tercer balance).


Balance y Memoria:

Perdidas y Ganancias: en un "empresa", todo va a Perdidas y Ganancias o como diría Google Adwords,"lo que importa son los resultados", por lo que aquí están mis datos cuantitativos de este primer año:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

01 junio, 2006

 

Maquina vending de balones

maquinas vending balones
Nike ha instalado en Nueva York, máquinas expendedoras de balones de futbol, colocadas junto a las canchas para practicar este deporte. Lás máquinas permiten comprar un balón por 20$. (vía briefblog).

Otras máquinas curiosas de vending: teléfonos móviles, canciones mp3, flores ...

Technorati tags: vending

Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us

This page is powered by Blogger. Isn't yours?